jueves, 14 de marzo de 2024

RECONOCEN A ESTUDIANTE DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA COMO DELEGADA NACIONAL ANTE LA ALEIQ

Ana Itzel Gorostieta Ayala, estudiante de Ingeniería Bioquímica del TecNM Zacatepec, a partir del mes de diciembre de 2023, fue reconocida como Delegada Nacional de México, por parte de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines (ALEIQ).

Una de las responsabilidades más importantes que tendrá Ana Itzel, es tener la representación de nuestro país y de las y los estudiantes de estos programas académicos del territorio nacional de manera internacional, ante la Asociación, ya que, como Delegada Nacional, Ana Itzel Gorostieta Ayala, deberá realizar las funciones que están estipuladas en los estatutos de la ALEIQ, como participar activamente en las decisiones de asociación,  promover distintos eventos que doten a las y los futuros Ingenieros Químicos y carreras afines de México, de herramientas que fortalezcan sus habilidades y competencias en  estos campos de estudio y que derivarán en beneficios en su formación académica.

Ana Itzel Gorostieta Ayala, es también, Presidenta del SEIMIQ del TecNM Zacatepec y Directora Regional de la Zona Metropolitana del Consejo Estudiantil. 

A partir de una convocatoria emitida por la ALEIQ en el 2023, tuvo la oportunidad de postularse para este importante cargo, siendo elegida en primer término como Subdelegada y a partir de diciembre como Delegada Nacional. La comitiva de la ALEIQ México, está integrada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Instituto Tecnológico de Durango, Universidad Politécnica de Tlaxcala y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Además de sus actividades propias como Presidenta del SEIMIQ ITZ, Ana Itzel, como Delegada Nacional, junto con su equipo de trabajo, han tenido la oportunidad de llevar a estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines, a eventos nacionales académicos, donde se han presentado importantes profesionistas del ramo, así como, a eventos culturales.

Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, son los países que integran esta Asociación que nació en 1998 y es una organización estudiantil autónoma, sin fines de lucro, de cobertura internacional en América Latina.

Muchas felicidades a Ana Itzel Gorostieta Ayala y a su equipo de trabajo, por este importante nombramiento y que sabemos sabrá desempeñar muy dignamente, poniendo en alto el nombre, del Instituto Tecnológico de Zacatepec y a nuestro País.