martes, 12 de marzo de 2024

RANKEAN INGENIERÍA CIVIL E INGENIERÍA INDUSTRIAL DEL TecNM ZACATEPEC COMO DE LOS MEJORES PROGRAMAS EDUCATIVOS A NIVEL NACIONAL

Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial del TecNM Zacatepec, fueron señalados como de los mejores programas educativos a nivel nacional. Lo anterior, de acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Documentación y Análisis del periódico el Universal (CIDAU), publicado en su suplemento especial Mejores Universidades, "Ranking de Escuelas 2024".

EI CIDAU, realiza dos tipos de rankings: de instituciones y de programas educativos. EI TecNM Zacatepec, participó en la modalidad de programas.

Para esta edición, seleccionaron Instituciones de Educación Superior (IES) de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Previa autorización de las IES, el CIDAU realizó una evaluación de dos aspectos: 1) información numérica proporcionada por la IES y verificada con base de datos públicas y, 2) percepción de académicos; de acuerdo al CIDAU esta metodología otorga mayor peso a la información otorgada por cada institución.

Para poder participar en este ranking se debieron cumplir requisitos, tales como contar con una matrícula mínimo de 1000 estudiantes tener validez oficial y tener al menos 10 años impartiendo el programa educativo.

El TecNM Zacatepec, logró posicionar en el lugar número 17 con una puntuación del 8.99 a Ingeniería Civil y en el lugar 18 a Ingeniería Industrial con una puntuación de 9.00.

El TecNM Zacatepec sigue trabajando para fortalecer cada uno de nuestros programas académicos y garantizar así, la calidad de la educación superior tecnológica, que reciben nuestros estudiantes.