martes, 19 de marzo de 2024

PROGRAMA DE ISC DEL TecNM ZACATEPEC LOGRA ACREDITACIÓN ANTE CACEI

Después de una estricta evaluación realizada por el comité técnico y de acreditación, asignado por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC) del Instituto Tecnológico de Zacatepec, logró cumplir los estándares internacionales de calidad educativa.

El comité, que estuvo conformado por personas expertas en la materia, quienes realizaron un análisis exhaustivo, de los criterios establecidos por este consejo en el mes de octubre de 2023, después de la revisión hecha, el comité de acreditación, dictaminó que el programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales cumplió con los parámetros de evaluación establecidos, por lo que se otorgó, la acreditación por un periodo de tres años, comprendidos desde el 01 de enero 2024, hasta el 31 de diciembre del 2026, bajo el marco de referencia 2018, en el contexto internacional.

Además de avalar que este programa educativo, cumple con estándares internacionales de calidad educativa, se determina que el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, tiene la capacidad de proyectar a sus estudiantes como factores de cambio social, en el desarrollo de su país, ante el constante cambio mundial.

Este logro, representa un importante elemento, para asegurar a las y los estudiantes de este programa, la calidad de la educación que están recibiendo y que impactará de manera positiva en su formación profesional.

Muchas felicidades al Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así, como a todos los Departamentos de esta Institución, estudiantes, egresadas(os), integrantes del grupo de interés y los empleadores del sector productivo y de servicios, quienes contribuyeron para obtener este  resultado, estén muy orgullosos de lo que hemos logrado, sin embargo seguiremos implementado acciones de mejora continua, para lograr más resultados en beneficio de nuestra comunidad tecnológica y por consecuencia, de nuestra sociedad.