jueves, 21 de marzo de 2024

FIRMAN CONVENIO TecNM ZACATEPEC Y FREUDENBERG-NOK DE CUAUTLA, MORELOS

Este 20 de marzo del presente, en el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Tecnológico Nacional de México, Zacatepec (CIIE-ITZ), se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración, entre el TecNM Zacatepec y la empresa; Freudenberg-Nok Sealing Technologies de México, S.A. de C.V., de Cuautla, Morelos.

El evento dio inicio en punto de las 11:00 horas, por parte de la empresa Freudenberg-Nok, estuvo presente, Raúl Vega Herrera, Representante Legal de la misma; por la Institución, estuvieron presentes; Lorenzo O. Hernández, Director; Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; Claudia Barreto Cabrera, Subdirectora Académica; Misael López Nava, Subdirector de Servicios Administrativos; Jesús Recillas Román, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, quien coordinó la Firma del Convenio; Verónica Gama Nájera, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial y Enrique López Chávez, Jefe del Departamento de Metal Mecánica, cuyas áreas académicas, tienen que ver con los perfiles que la empresa requiere.

Fue el Director del Instituto, Lorenzo O. Hernández, quien dio la bienvenida al Representante Legal de la Empresa Freudenberg-Nok, Raúl Vega Herrera, quien es Egresado de esta Casa de Estudios de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, quien, por su parte, se dijo muy contento y emocionado al estar por primera vez, en una Firma de Convenio de Colaboración con su Alma Mater y la empresa que hoy representa. Una empresa con 50 años de antigüedad en la Ciudad de la H. Cuautla, Morelos y 150 desde su fundación en el país de Alemania.

El Convenio de Colaboración, contempla tres puntos importantes; 1).- El marco de colaboración académica, científica y tecnológica; 2).- En materia de Residencias Profesionales y 3).- Programa de Formación Dual.

Este convenio en términos generales, sienta las bases, para que, a partir de ahora, se puedan desprender convenios específicos y llevar acciones de capacitación, de investigación en conjunto y cualquier actividad que pueda beneficiar a la empresa y por supuesto, que fortalezca las actividades y la formación profesional de las y los estudiantes, del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Enhorabuena por esta Firma de Convenio de Colaboración, entre la empresa Freudenberg-Nok y el TecNM Zacatepec.