miércoles, 6 de marzo de 2024

ESTABLECEN TecNM ZACATEPEC Y GRUPO TECNOLÓGICO MEGACLOUD IMPORTANTE VÍNCULO DE COLABORACIÓN

Este 5 de marzo, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Grupo Tecnológico Megacloud, establecieron un importante vínculo colaboración.

Fueron tres convenios los signados entre ambas figuras. El primero de ellos, fue un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, a través del cual, se establecen los mecanismos de colaboración entre ambas partes; el segundo, un convenio en materia de residencias profesionales, el cual sienta las bases para que las y los estudiantes de nuestro instituto, puedan realizar esta importante tarea dentro de Megacloud. Finalmente, se firmó un convenio de implementación del programa de formación dual, lo que abre la oportunidad a que estudiantes del programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales, puedan realizar una estancia, hasta de un año dentro de la empresa.

El proyecto de formación dual, permitirá que las y los estudiantes que cumplan los requisitos y que deseen integrarse, puedan poner en práctica las habilidades y conocimientos que han desarrollado durante su formación profesional, en un ambiente laboral real, además, de que representa también un espacio, en el que podrán desplegar nuevas competencias profesionales. Para ello, se diseñarán programas de trabajo específicos que conformarán el proyecto dual.

Por parte del TecNM/ITZ, estuvieron presentes el Director de Instituto, Lorenzo O. Hernández; la Subdirectora Académica, Claudia Barreto Cabrera; la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Adriana Ivett de la Roca Chiapas; el Subdirector de Servicios Administrativos, Misael López Nava y el Jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Jesús Recillas Román.


Por parte del Grupo Tecnológico Megacloud, la apoderada legal de la empresa Viviana Álvarez Arce y el Director de Tecnología y estrategia comercial, Jiovani Arzate Cabrera, quien, cabe destacar, es egresado de nuestra institución. Es un orgullo para el TecNM Zacatepec, que sus egresados se estén posicionando en puestos estratégicos en el mercado laboral.