miércoles, 24 de junio de 2020

ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE POSGRADO DEL TecNM CAMPUS ZACATEPEC PRESENTAN AVANCES DE SUS INVESTIGACIONES DE TESIS

Con la participación a distancia de los asesores y comités evaluadores tanto de los consejos, como del claustro de los programas de posgrado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, la Maestría en Ingeniería y el Doctorado en Ciencias en Polímeros del Tecnológico Nacional de México sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), el 16 de junio del año en curso se iniciaron los trabajos de presentación de los avances más significativos de los proyectos de tesis por parte de los estudiantes de posgrado correspondiente al semestre enero-junio 2020.
Estos seminarios son programados de manera periódica, coordinados por la División de Estudios de Posgrado e Investigación, con el objetivo de determinar el grado de avance de tesis; en ellos, investigadores de nuestra planta docente dan sus observaciones y recomendaciones pertinentes.
En dicha actividad se presentaron 12 ponentes en la plataforma virtual Zoom, disponiendo de 20 minutos para explicar sus avances de posgrado, seguido de una sesión de preguntas por parte del comité evaluador correspondiente. En esta ocasión la actividad se desarrollo de esa forma debido a la contingencia sanitaria y a las recomendaciones para el aislamiento social.
Las y los estudiantes que mostraron sus avances del Doctorado y Maestrías son: Gerardo Cedillo Valverde, Benigno Alejandro Del Valle Soberanes, Blanca Estela Ortiz Aguilar, Juan Carlos de la Cruz Lara, Yaritza Moreno Anzures, Fabiola Hernández Ocampo, Arturo Misael Luna Martínez, Brenda Elena Sotelo Fuentes, Carlos Jiménez Rebollar, Deycy Liliana Castillo Sánchez, Emmanuel Rafael Muñoz Sánchez, Iris Lizeth Hernández Solís.
Con este tipo de actividades se puede apreciar el avance en los trabajos que desarrolla cada ponente, los cuales están enfocados a las líneas de investigación de cada programa de posgrado.