jueves, 4 de junio de 2020

12ª CONFERENCIA ANUAL DEL CENTRO CANADIENSE DE POLÍTICAS CIENTÍFICAS (CSPC 2020)





La Secretaría de Extensión y Vinculación del TecNM, extiende una cordial invitación para participar en la 12ª Conferencia Anual del Centro Canadiense de Políticas Científicas (CSPC 2020).

La cual, debido a la contingencia sanitaria, se llevará a cabo de forma virtual del 16 al 20 de noviembre de 2020, teniendo como fecha límite para presentación de propuesta de panel, el próximo 12 de junio de 2020. Los requisitos para la presentación de paneles y los criterios para su selección se pueden encontrar en el enlace: https://bit.ly/3dAa7pY , y en la Convocatoria adjunta.

Los temas y tópicos que se abordarán son (https://www.sciencepolicy.ca/cspc-2020-themes): 
  • CSPC 2020 Tema especial: Grandes desafíos: Cambio climático, plan neto cero; Salud global: pandemias, envejecimiento, RAM; Ciberseguridad y transformación digital; Tecnologías disruptivas, Recursos energéticos; Metas de desarrollo sostenible. 
  • Ciencia y sociedad: ¿Una nueva relación entre ciencia y sociedad?; Información/Información errónea; Cómo puede ayudar la ciencia; Relación ciencia y sociedad; Contribuyendo a las soluciones: las ciencias sociales y humanas; Ciencia y democracia; Un lugar de trabajo cambiante; Comunicación de la ciencia. 
  • Ciencia y política: Formulación de políticas durante emergencias, lecciones aprendidas; Ciencia gubernamental; Política para tecnologías emergentes; Mejores prácticas en investigación y traducción; Equidad, diversidad e inclusión; Ciencia abierta; Vinculación de la ciencia a la política, nuevas tendencias en EBDM; Modernizando el ecosistema científico; Excelencia en la investigación, Política científica a nivel municipal y local; Big data; La década del océano, declarada por la ONU. 
  • Ciencia, innovación y desarrollo económico: Ciencia e innovación en recuperación económica; Traducción de conocimiento/transferencia de tecnología; Capacidad regional de innovación, Conectando ciencia con innovación; I + D industrial e innovación del sector privado; Transición a una economía baja en carbono; Nueva Década: Perspectivas de la industria. 
  • Ciencia y Asuntos Internacionales y Seguridad: Tendencias en la colaboración internacional, mundo post pandemia; Riesgos e incertidumbres en la colaboración internacional; Diplomacia científica en un mundo polarizado; Agencias internacionales, pandemia y el mundo desglobalizado; Espacio: gestión de los "bienes comunes internacionales". 
  • La ciencia y la próxima generación: Desarrollo de habilidades; Movilidad de los investigadores; Formación en investigación: cómo y para qué; La ciencia como carrera, Próxima generación de activistas científicos.
     
CSPC 2020 contará con sesiones plenarias, sesiones de panel concurrentes y sesiones de trabajo en red. No se aplicarán tarifas por la presentación de propuestas de panel o por presentar un panel, en caso de que se seleccione su propuesta.

No se omite señalar que, para fines de impacto, una vez que realicen su inscripción deberán comunicarlo al correo:dcomercializaciónt1@conacyt.mx