martes, 2 de junio de 2020

ACREDITA CACEI TRES PROGRAMAS DE INGENIERÍA DEL TecNM/ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC


El día lunes primero de junio del presente año, se notificó al Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), que el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), reconocido por el  Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), dictaminó que los programas de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM/ITZ, cumplen con los estándares internacionales de calidad educativa establecidos por el organismo para alcanzar la Acreditación por 3 años, del día 13 de mayo del presente hasta el 12 de mayo de 2023, bajo el Marco de Referencia 2018 del CACEI en el Contexto Internacional.

La acreditación de un programa académico, es el reconocimiento público que una organización acreditadora como CACEI otorga, donde da fe de que éste cumple con determinados criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios y en sus resultados. Significa también que el programa tiene pertinencia social. En este sentido, es importante reconocer el arduo trabajo que durante meses llevaron a cabo docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación del TecNM/ITZ, así como el sobresaliente equipo de trabajo que hizo posible el logro de estas acreditaciones.

Cabe resaltar que, el TecNM/ITZ mantiene como estrategia, la mejora continua en todas las actividades que influyen en su operación, por lo que promueve el trabajo en equipo, el liderazgo y el alto desempeño de quienes lo integran, siempre en completo y total apego a nuestra misión: “Ofrecer un servicio de educación superior tecnológica con calidad, pertinencia y equidad, que coadyuve al desarrollo del Estado de Morelos y de la Nación desde una perspectiva de la sustentabilidad”.