viernes, 3 de junio de 2016

• INTERESANTES PROYECTOS Y DE GRAN UTILIDAD EN LA EXPO DE SISTEMAS 2016




I-CRIB, es uno de los muchos proyectos interesantes presentados en la Expo de Sistemas y Computación, realizada el pasado 30 de mayo en el auditorio del ITZ.

Este proyecto busca aumentar el confort del bebé mediante la implementación de distintos dispositivos electrónicos. Es una cuna que mediante un sensor que cuando detecta el movimiento del bebé accionando que esta se comience a balancear suavemente.

Además cuenta con una cámara que esta enlazada con una aplicación de celular desde la cual se puede monitorear al bebé. Así mismo, cuenta con un sensor de humedad/temperatura, el cual arrojará datos acerca del ambiente del bebé y con un reproductor de música para el entretenimiento del mismo, con el cual también, se pueden realizar grabaciones de voz para reproducirlas posteriormente.

Con el uso de I-CRIB, el cuidado del bebé se convierte en una tarea menos complicada al ser un gran apoyo, permitiendo a los padres realizar otras actividades sin descuidar al infante.

I-CRIB es una herramienta de gran utilidad para padres primerizos y también para aquellos que tienen poco tiempo en el hogar y buscan aprovecharlo al máximo sin descuidar a su pequeño.

Los estudiantes: Domingo Eslifelet Olivares Rico, Esaú Cerdán Pedroza, Brenda Esmeralda Flores Ramírez, Dafne Mahani Martínez Maldonado y Daniela Arantxa Rodríguez Cortés, asesorados por el MTI. Tomás Emmanuel Higareda Pliego, fueron quienes presentaron este interesante proyecto en la mencionada Expo de Sistemas.


¡Bien por todo el equipo y por este producto que puede ser de gran utilidad y ayuda a la sociedad en general!