viernes, 3 de junio de 2016

• EXPO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES 2016


El departamento de Sistemas Computacionales, llevó a cabo la exposición de proyectos de fin de semestre enero-junio 2016, en el cual, los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos, la habilidad, el ingenio, la creatividad y la innovación desarrollada, realizando trabajos en equipo y presentándolos a la comunidad tecnológica.


Fue el pasado 30 de mayo del presente en el auditorio del ITZ, cuando el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector académico de esta institución, quien se dirigió a los alumnos en la apertura de este evento, resaltando la importancia de explotar la creatividad e innovación teniendo como base los conocimientos adquiridos en el aula, ya que es parte fundamental  de la formación por competencias, que más adelante, una vez que se encuentren en el ambiente laboral, hará la diferencia entre ocupar puestos dentro de las empresas.
















Por su parte, el Ing. Pedro Aragón Hernández y el Ing. José Luis Pérez Estudillo, docentes del área, coincidieron en el beneficio que trae a los alumnos este tipo de actividades, ya que ponen de manifiesto el aprovechamiento del conocimiento adquirido, en las materias que se dan en el área y que ellos mismos imparten a los educandos.
 


En el acto estuvieron presentes, la Dra. Josefina Sámano Galindo, Jefa del departamento de Sistemas  Computacionales, docentes del área que fungieron como asesores de los trabajos presentados y estudiantes de las diferentes carreras de esta institución que apreciaron los proyectos expuestos.






Interesantes proyectos para uso doméstico, para las parejas que se estén estrenando como padres de familia y no tengan el tiempo suficiente para el cuidado de sus bebés, el uso de las nuevas tecnologías como apoyo importante a un costo accesible.
Felicidades a todos los participantes, maestros, asesores y alumnos.