jueves, 31 de mayo de 2012

• SE REÚNEN EL IT DE ZACATEPEC Y EL FIDEICOMISO DEL IEZ PARA ABORDAR EL TEMA DEL PROBLEMA AMBIENTAL

En vísperas de concluir el ciclo de zafra, personal del Fideicomiso del Ingenio Emiliano Zapata y del IT de Zacatepec, se reúnen  para retroalimentarse mutuamente sobre las acciones en pro del medio ambiente que ambas instituciones se encuentran realizando.
Desde hace dos años, el IEZ, ha hecho importantes inversiones para modernizar sus procesos para contar con mejores condiciones para abatir la contaminación del aire, del suelo y del agua, siendo algunas de ellas: la operación de fosas de captación de cenizas, el uso de la cachaza como mejorador de suelo (y no como desecho), la construcción del canal de descarga industrial, la instalación de equipos para el reuso del agua, la instalación de paraklones en lugar de los deshollinadores, entre otras.
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ, expresó que el plantel esta próximo a ser auditado para obtener la certificación en un sistema de gestión ambiental, en virtud de estar emprendiendo acciones para no dañar el medio ambiente, por lo esta reunión resulta pertinente para ir sumando esfuerzos para que este beneficio sea percibido por la sociedad y que incluso participe activamente desde sus hogares. Además dio a conocer que se ha colaborado con el IEZ, con un grupo multidiciplinario y que su participación es importante por que en la medida que esta empresa obtenga buenos resultados, habrá un impacto positivo  en la salud y bienestar de la comunidad tecnológica y el resto de la población.
Comentó también, que en caso del ITZ se ha detectado que la participación del gobierno es fundamental, por lo que se buscara un acercamiento para desarrollar proyectos, pero sobre todo, para que en la operatividad de la administración pública, se consideren aspectos que propicien y fomenten el cuidado ecológico.