miércoles, 23 de mayo de 2012

• SE INTEGRA EL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC CON DIFERENTES EMPRESAS

Con la intención de informar y dar a conocer los lineamientos emitidos por la DGEST para la conformación del Consejo de Vinculación, el depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación llevo a cabo una reunión el pasado 27 de abril de 2012, en el Restaurant “Los Arcos Imperial” de la ciudad de Jojutla, Morelos, y a la cual asistieron empresarios, representantes de cámaras, asociaciones y organismos gubernamentales.
Dicha reunión fue presidida por el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, quien destaco que este consejo tiene como objetivo promover la interacción con las empresas, el gobierno y las instituciones de educación media superior y superior a fin de fortalecer los programas de estudio que propicien que los alumnos encuentren una manera más fácil de incorporarse al mercado laboral, pero además, lograr satisfacer las necesidades de capacitación de las empresas. Destaco como dato importante, que el setenta por ciento de los egresados logran ubicarse en una empresa  al momento de su egreso. Por lo que habiendo mencionado los posibles beneficios de formar parte de este consejo, los asistentes aceptaron la invitación a formar parte de el y se procedió la instauración y elección de cargos.
Al tomar protesta, el Consejo de Vinculación quedó integrado por  el Ing. Daniel Espina Pérez: como Presidente;  la Lic. Elisa Villanueva García, secretaria ejecutiva y el  Ing. Raúl Vega Herrera como comisario, mientras que el resto de los integrantes, asumirán el cargo de vocales.

En su participación  la  Ing. Cecilia Marina Ambriz Zavaleta, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, menciono las carreras con las que cuenta la Institución, algunos de los  proyectos que se han desarrollado y la existencia de programas de vinculación como son las residencias y el servicio social. Acordándose que en próximas reuniones ampliara la información para brindarles un panorama especifico de las carreras del ITZ.
Algunos de los acuerdos establecidos son la revisión de los planes académicos,   el diseño de estrategias para lograr
 que los egresados tengan un mejor nivel del manejo del idioma inglés y para el fortalecimiento de la parte de dirección y liderazgo, además de la establecer el calendario de sesiones 2012.
A la reunión asistieron el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec,  la M.C. Yolanda Ocampo Figueroa, Subdirectora de Planeación y Vinculación, el M.C. Miguel Ángel Chagolla Gaona.- Encargado de Despacho de la Subdirección Académica, el M.A.R.H. Rogaciano Velázquez Vázquez,  Subdirector Administrativo, la Ing. Cecilia Marina Ambriz Zavaleta, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, la M.A.R.H. Maritza Ciprián Rosario.- Encargada de la Dirección del CIIE-ITZ, el Dr. Edgar García Hernández,  Jefe de la División de Estudios de Postgrado, la M.A.R.H. Ma. Guadalupe Botello Uribe,  Jefa de la División de Estudios Profesionales, la Ing. Alma Lilly Nava Sedano, Jefa del Departamento de Comunicación y Difusión, la Ing. Viridiana García Navarro,  Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, el M.E.M. Luis Alberto Arau Roffiel,  Jefe del Departamento de Química y Bioquímica, la M.M. Sandra Martínez Moreno,  Jefa del Departamento de Sistemas y Computación, la M.A. Victoria Yazmín Atala Campos, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, el M.C. Omar Christian Benítez Centeno, Encargado del Departamento de Metal-Mecánica, el Lic. Jorge Uribe Partida, Jefe del Departamento de Económico-Administrativo; el Profr. Alejo Castillo Gutiérrez en representación  del Dr. José Carmen Cabrera Santana, Presidente Municipal de Zacatepec; el Lic. Javier Herrera Hurtado en s representación del C. Ennio Pérez Amador, Presidente Municipal de Tlaltizapán; la M.A. Angélica Gómez Cárdenas, en  representación  del Dr. Gerardo Reyes Salgado, Director del Instituto Tecnológico de Cuautla;  el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del CENIDET y la M.C. Socorro Sáenz Sánchez, Subdirectora de Planeación y Vinculación del CENIDET;el Lic. Josué Francisco Sotelo López en  representación del Lic. Alejandro Escobar Botello; Presidente de CANACINTRA; el Lic. Gerardo Trujillo Muciño en representación del Lic. Raymundo Parra Hernández,  Director General del Servicio Nacional de Empleo Morelos; el C. Fernando Bahena Rivera,  Propietario del Restaurant los Arcos Imperial; el C. Jaime Segura Pastrana, Gerente de la Empresa Agroindustria Xomor S.A. de C.V.; el Ing. Raúl Vega Herrera, Director de Operaciones de la Empresa Intran S.A. de C.V; la Lic. María Luisa Miranda Reyna,  Manager de Recursos Humanos de Nissan Mexicana S.A. de C.V. ; el Ing. Daniel Espina Pérez, Presidente de Ingenieros Civiles del ITZ AC y Director de la Empresa Desarrollos Múltiples Sistematizados DEMSA S.A. de C.V.; el Ing. Evelio Hernández Trujillo, Director de INTECZA Construcciones S.A. de C.V.; el Ing. Nicolás Noyola Román, Responsable Técnico de la Empresa Diseño, Proyecto y Construcción; el Ing. Francisco Javier Curiel Pozas, Miembro de Ingenieros Civiles del ITZ AC; el Ing. Carlos Mujica Avilés.- Director de Grupo METALMOR S.A. de C.V. y la Lic. Elisa Villanueva García, Miembro de la A.C. Ingenieros Civiles del ITZ.