miércoles, 23 de mayo de 2012

• 1ERA. SEMANA ACADÉMICA INGENIERÍA CIVIL

Con la participación conjunta de docentes, alumnos y miembros de la Asociación de Egresados de Ing. Civil, se llevo a cabo la realización de la 1era. Semana Académica Ingeniería Civil 2012, del 7 al 10 de Mayo del presente.
El programa de actividades, incluyo la presentación de conferencias como: “Premisas motivacionales para futuros Ingenieros”, “Estabilización de suelos con estabilizadores iónicos o químicos”, “Proyecto y construcción del puente vehicular de Tejalpa”, “Arquitectura bioclimática y aprovechamiento de la energía solar en las edificaciones”, Ansa prefabricados de concreto” e “Interpretación de normas y reglas para el diseño estructural”, así como también, la impartición de la plática técnica Tubomex y los cursos-taller de “Manejo y aplicación de materiales cementosos, texturas y pinturas realizado por la empresa Comex” y “Manejo y aplicación de materiales de acabados cerámicos” por parte de la empresa Interceramic.
Destaco de forma importante, la participación del profesionistas que integran la Asociación de Egresados de Ingenieros Civiles del ITZ, quienes en una mesa redonda compartieron su experiencia profesional con los jóvenes estudiantes, con el objetivo de ayudarles a vislumbrar la realidad del mercado laboral al que a futuro se enfrentaran.
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, acompaño a los organizadores con mucho gusto, en la inauguración de la Expo Civil, evento en el cual empresas dedicadas y relacionadas con la construcción y  mantenimientos, hicieron exposición de sus productos y servicios. Algunas de ellas son:Cemex,  Fester,  Comex,  Interceramic, Casas GEO, la Cámara Mexicana de la Construcción entre otras empresas reconocidas. Las empresas participantes a este evento,  tuvieron  la oportunidad de presentar sus productos  a muchos alumnos  y clientes  potenciales  que  visitaron  los diferentes  stand que se colocaron a un costado del edificio de Ingeniería Civil,   en la que conocieron  más  acerca de lo que estas empresas constructoras o dedicadas al mantenimiento de edificios  pueden ofrecerles.
La clausura de la 1era. Semana Académica de Ingeniería Civil, tuvo como marco una comida convivencia, en la cual, además de compartir un momento agradable con el gremio, los miembros de la asociación de egresados, anunciaron la donación de equipo y libros para su alma mater.