viernes, 25 de mayo de 2012

• EL INSTITUTO DE CULTURA DE MORELOS PRESENTE EN EL PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA DEL ITZ

Con la intención de enriquecer el programa de fomento a la lectura que coordina la Ing. Narda Martínez, el IT de Zacatepec recibió la visita de la Lic. Fabiola Valdez de la Campa del Instituto de Cultural de Morelos para participar en el círculo de lectura que se realiza en el centro de información de la institución.
El Instituto de Cultura de Morelos cuenta con un programa denominado “Morelos lee”, el cual contempla las actividades de círculos de lectura, tanto en bibliotecas, áreas al aire libre o veladas nocturnas.
En esta ocasión, en el círculo de lectura se analizó y comentaron varios aspectos del libro “Rescoldos de la Revolución” de los autores Mauricio Lecon y Héctor Zagal, teniendo como asistentes personal de los departamentos de Ciencias Básicas, Ingeniería Industrial, Económico Administrativo, Ingeniería en Sistemas Computacionales, entre otros.
La Lic. Fabiola Valdés de la Campa comento que se planea una próxima visita al IT de Zacatepec, ya sea con el mismo grupo de lectores o  uno diferente, ya que la aceptación fue muy cálida y atenta, así mismo, hizo extensa la invitación a leer  una revista cultural llamada “La piedra”, que publica  temas literarios, ensayos crónicos, cuentos, poesías, fotografías e ilustraciones, con un aspecto artístico muy versátil.

Los círculos de lectura se llevan a cabo los días martes y jueves en el Centro de Información y son abiertos a todo el público.