viernes, 1 de junio de 2018

TecNM/ITZ DA APERTURA EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA (ENEIT) 2018 FASE LOCAL


El 31 de mayo de 2018, se llevó a cabo el Evento Nacional Estudiantil de Innovación y Tecnología (ENEIT), en la sala de usos múltiples del Edificio 4 (Química y Bioquímica), perteneciente al Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Zacatepec. Éste dio inicio con la participación de la Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, quien estuvo a cargo del programa.



Posteriormente se le dio paso al discurso emitido por el Director de la Institución, quien con un cordial saludo, dio la bienvenida a las y los presentes; enseguida, a través de un gesto de satisfacción, agregó: “Jóvenes, los felicito por participar en este gran evento, ya que han asumido el reto de identificar las problemáticas por las que atraviesa nuestra sociedad, y realizar el esfuerzo de ofrecer propuestas creativas e innovadoras para dar solución a las necesidades identificadas, les reitero mi reconocimiento y destaco el éxito que ustedes merecen por ese gran esfuerzo. Agradezco y felicito también, la dedicación y el esmero de un amplio grupo de personas que trabajaron a lo largo de meses para hacer este momento posible, me refiero a los asesores que con su participación, fomentan el compromiso con el desarrollo de la enorme capacidad de la juventud morelense”, además, añadió que el evento era un ejemplo para el país, en dónde se podrá detonar la creatividad, la innovación y el desarrollo tecnológico, “pues es especialmente diseñado para confrontar visiones, para recoger ideas y voluntades, motivándolos para ampliar sus horizontes y fortalecer sus capacidades científicas y tecnológicas”, afirmó.



Seguido de estas emotivas palabras, el Subdirector de Incubación y Atención a Emprendedores del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT), dio por inaugurado tan importante acontecimiento.




Las y los estudiantes participantes en el ENEIT, pertenecientes al Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Zacatepec, dieron inicio con una presentación ejecutada en las aulas del Edificio “N”, en la que no solo se mostró y defendió la calidad del producto y/o servicio, sino también se hizo énfasis en sus características, funcionalidad y proceso, todo esto expuesto por los integrantes de cada grupo.



Dichos equipos multidisciplinarios externaron satisfactoriamente cada uno de sus proyectos, que si bien forman parte de su desarrollo académico, seguramente también fomentan ese futuro tecnológico e innovador que este país requiere.


Mas tarde, en el Auditorio del Instituto, se llevó a cabo la exposición (muestra visual), de todos los productos y/o servicios, en donde se presentaron distintas personalidades como parte del jurado, y visitantes externos que supieron apreciar el excelente trabajo de las y los estudiantes.


Sin duda alguna, la labor que se llevó a cabo en este evento, no solo por parte de las y los participantes, sino de las y los asesores, fue sumamente exitosa, ya que no solo se queda en un proyecto escolar, sino que se convierte en un incentivo para mejorar, crecer y avanzar como seres humanos y profesionistas. México busca mentes emprendedoras, creativas y entusiastas, el ENEIT, es una muestra clara de lo que el Tecnológico Nacional de México aporta al desarrollo del país.

Por: Rocio Alejandra Aranda Hernández/ Difusión y Comunicación