viernes, 1 de junio de 2018

ESTUDIANTES DEL TecNM/ITZ VIAJARÁN A STATE UNIVERSITY OF NEWYORK A TRAVÉS DEL FONDO DE INOVACIÓN 100 000 STRONG IN THE AMERICAS



Las subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas generan alianzas estratégicas entre instituciones de educación superior en Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental; en esta ocasión las y los estudiantes del Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Zacatepec Gisela Pérez Lagunas, Anuar Omar Cohate Valencia, Brandon Ferrer Tapia y Esmeralda Beltrán Prisco viajarán al Farmingdale State College – State University of Newyork (SUNY) donde tendrán una estancia de intercambio del 03 al 24 de junio del presente año con el motivo de promover Tecnologías de la Información y Comunicación entre estudiantes de México y EE.UU.


Farmingdale State College-SUNY, junto al Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), desarrollará un programa de tecnología de la información y sistemas informáticos diseñado para fortalecer las relaciones entre EE.UU. y México. Esto se hará mediante un modelo de cohorte inmersivo que conducirá a una colaboración educativa y empresarial intercultural. El TecNM/ITZ  tiene como objetivo aumentar las posibilidades de innovación de productos técnicos, de desarrollo empresarial, y de futuras carreras internacionales en estudiantes indígenas de bajos ingresos. Mediante esta subvención, Farmingdale State College y TecNM/ITZ podrán promover una fuerza laboral mundial a través de programas de estudio de calidad en gestión y producción de software.

Asimismo, permitirá a ambas instituciones fortalecer las relaciones internacionales y el intercambio cultural, mediante el ofrecimiento de cursos bilaterales y colaborativos de estudios en el extranjero en los años sucesivos.