lunes, 11 de junio de 2018

EL “CRITZ” PARTICIPA EN STRONG BOTS EN EL TecNM/CUAUTLA



El Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Cuautla (TecNM/ITC), fue el lugar elegido para llevar a cabo el Torneo de Robótica “Strong Bots”, convocando para participar en las categorías de Mini sumo, Mini sumo Jr., Seguidor de Línea, Seguidor de Línea Jr. Y Carrera por Bluetooth el pasado 1º. de junio del presente año 2018.
 

En este evento participaron diferentes sedes del Tecnológico Nacional de México como el Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla, el Instituto Tecnológico de Cuautla y el Instituto Tecnológico de Zacatepec, este último con  el Club de Robótica del ITZ (CRITZ), así como la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Culhuacán, con su “Club de Robótica ESIME”.


El CRITZ participó en la categoría de Mini sumo con 4 Robots, siendo el más eficiente el Robot “Pain”, el cual obtuvo en una cerrada competencia, el 2º. Lugar en esta categoría.
La categoría de Mini sumo y las limitaciones para el Robot son:
Área de 10 x 10 cm. como máximo; la altura no tiene límite, pero se recomienda que el Robot sea lo más bajo posible; este debe tener como máximo 500 grs. de masa, lo cual es muy fácil de cumplir cuando el Robot es solo de 2 llantas.


Las limitaciones del Dohyo son: Diámetro exterior de 77 cms. y un ancho de la línea blanca de 2.5 cms.
El Equipo del Robot “Pain”, está conformado por la alumna Azucena Josefina Mendoza Calderón y el alumno Iván Ernesto Portugal Herrera.  


En este tipo de eventos, los participantes tienen la oportunidad de reforzar los conocimientos adquiridos, donde se pueden evidenciar las capacidades y nivel de competición de las y los estudiantes, ya que tienen que resolver problemas, muchos de ellos, en plena competencia, lo cual les ayuda a generar nuevas ideas, experiencias y establecer mayores retos, objetivos y compromisos para seguir preparándose para eventos de mayor exigencia.
 

A las y los estudiantes que se interesen en participar en el Club de Robótica, entrar a esta dirección y contactar al Maestro y Asesor de este equipo:

Enhorabuena por la participación de este Club de Robótica “CRITZ”, que sigan cosechando triunfos y poniendo en alto el nombre del TecNM/ITZ, ¡felicidades!.