martes, 14 de noviembre de 2017

¡ADÓPTAME…SOY UN LIBRO DAMNIFICADO!



Como parte del “Programa de Fomento a la Lectura”, el día martes 14 de noviembre del presente, dio inicio una actividad denominada “Adopta un Libro”, siendo en este caso y aunque parezca o se escuche extraño, con libros damnificados del Sismo del 19 de Septiembre pasado.

La explicación: Cientos de personas  perdieron sus casas y con ello, sus pertenencias, las cuales no pudieron rescatar de la mejor manera. En ese sentido y obviando las condiciones en que se encuentran esas personas, viviendo ya muchos de ellos en casas de campaña o en el mejor de los casos con algún familiar o rentando alguna casa o departamento sin la amplitud o comodidad que tenían en su propiedad, algo que ocupa espacios importantes en cualquier casa, son Los Libros.

Es por ello, que deseando que sus libros estén en buenas manos, han tenido la acertada decisión de donarlos para que se regalen estos ejemplares a la comunidad estudiantil o trabajadora que así lo requiera.

Alumnas, alumnos y personal que labora en el ITZ, acudieron al módulo que se instaló para tal fin en el espacio ubicado entre los edificios administrativos y que fue atendido por el alumno de Ingeniería Industrial Luis A. Vales Cadenas. 

Cabe mencionar que en esta primera oportunidad de adoptar un libro, se entregaron un poco más de 250 libros, lo cual es un agradable y alentador indicador, que sí nos gusta leer, que sí nos gusta cultivarnos y lo mejor, que el “Fomento a la Lectura” va por buen camino y rindiendo sus frutos.
Te invitamos para que estés pendiente de la próxima instalación del módulo, elijas tus libros, te registres, los adoptes y listo, te los lleves a casa. 


Un agradecimiento muy especial a los donantes de estos ejemplares, felicidades a los que participan en esta noble actividad y enhorabuena para quienes aprovechan esta magnífica oportunidad de adoptar un libro.