miércoles, 1 de mayo de 2013

• SE CAPACITAN DOCENTES DEL IT DE ZACATEPEC EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS INTEGRADORES




Impartido por el Dr. Juan Antonio García Fraile se llevo acabo el curso “Proyecto integrador” a docentes del Instituto Tecnológico de Zacatepec, al margen de las actividades programadas por el Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia 2013, realizado en días previos.


En este curso taller, los participantes conocieron más sobre los proyectos integradores, como una estrategia que permite la integración de competencias de las distintas asignaturas, ya sea de forma horizontal, vertical o transversal, para contribuir a la formación de competencias profesionales de los estudiantes y prepararlos para la solución de problemáticas del contexto en el que se desarrollan.


Su valor curricular es de 30 horas, de las cuales 20 son de tipo presencial y el resto a distancia, mismas que deberán cubrirse para la entrega de la correspondiente constancia que  acredite el curso.

Con la participación de 35 docentes provenientes de las diferentes áreas académicas, se espera que los beneficios e impacto de este curso taller, se aprecien de forma inmediata en las aulas para beneficio de los estudiantes.