viernes, 31 de mayo de 2013

• PROYECTOS DEL IT DE ZACATEPEC GENERAN INTERÉS EN LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL



Derivada de la presentación de dos proyectos desarrollados en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Zacatepec, en la 113th American Society for Microbiology General Meeting (Congreso General No. 113 de la Sociedad Americana de Microbiología), celebrada en Denver, Colorado, Estados Unidos; investigadores de diversas partes del mundo, manifestaron su interés de establecer vínculos académicos y de intercambio de experiencias con los autores de dichos proyectos.


La presentación en formato cartel de los proyectos “Simultaneous Saccharification and Fermentation (SSF) of Sugarcane Bagasse for Ethanol Production using Saccharomyces cerevisiae” y “Production of Cellulases from Alkali Pretreated Sugarcane Bagasse via Solid State Fermentation by Trametes versicolor and Bjerkandera adusta”,  permitió a los alumnos y docentes de lTZ, exponer parte de la labor de investigación que se realiza en el plantel a participantes provenientes de todos los rincones del planeta e intercambiar experiencias, por lo que no se descarta la posibilidad de concretar en un futuro colaboraciones conjuntas.


A este congreso asistieron los docentes MII. Homero Alonso Jiménez, MC. Erik Guilbert García y el MC. Manuel Jesús Granados Baeza, así como los alumnos Martín Gutiérrez Almanza, Zaydi Rodríguez Aragón, Karina Sánchez Zúñiga, Uriel Santana Hernández, Diana Cajero Sotelo, Liliana Cajero Sotelo, Yeimi Hernández Flores, Martha Elena Ocampo Millán, Gabriela Valdivieso Padilla, de las carreras de Ingeniería Química y Bioquímica.


La ASM es la organización de mayor antigüedad relacionada con la microbiología, y desarrolla múltiples congresos, de entre los cuales el General Meeting es el más grande e importante de todos a nivel mundial, siendo aceptados por quinta ocasión para su presentación, los proyectos desarrollados en el IT de Zacatepec.