viernes, 31 de mayo de 2013

• AUDITORIA AL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DEL ITZ



Cumpliendo con el propósito de evaluar el Sistema de Gestión Ambiental de la DGEST con la norma NMX-14001-IMNC-2004 para mantener la certificación, fueron auditados todas las actividades, procesos, protocolos y servicios relacionados con el proceso educativo que se realiza al interior del plantel.

El auditor líder, Roberto Salinas Díaz, fue recibido por el Director del plantel, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, en la presentación del equipo de trabajo responsable de operar el SGA que se había dado cita para la reunión de apertura. Tras unas de bienvenida, el auditor dio a conocer el plan de trabajo, anunciando que al término de la jornada ese mismo día, se daría un reporte de auditoria.

Por la tarde, en la reunión de cierre, la auditoria permitió identificar tres hallazgos positivos y tres oportunidades de mejora, comentándose que el estado general es alentador en el proceso de implementación, que se bien aún no es un sistema maduro, con la atención a las observaciones hechas, se estaría en buena posición para lograrlo.

Invitamos a toda la comunidad tecnológica a continuar colaborando y participando para lograr las metas ambientales del SGA: reducir el consumo del agua, de energía eléctrica, de la generación de residuos sólidos urbanos y de residuos peligrosos.