lunes, 26 de marzo de 2012

• SE REALIZA 6TO MARATÓN DE CONOCIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ANFECA EN EL ITZ

Con la participación de 13 instituciones de educación superior de la zona V centro de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el Instituto Tecnológico de Zacatepec, fue sede del 6to. Maratón de conocimientos de administración.
Cada equipo, integrado por cuatro alumnos, ocupó su lugar asignado mediante sorteo, en el interior del Centro de Información, para  tratar de dar una respuesta acertada a cada una de las preguntas hechas, empleando para dar su respuesta simultáneamente, una serie de paletas rotuladas con las letras A, B, C, y D, mientras que el publico asistente, presenciaba el concurso a través de una proyección electrónica.

El maratón de conocimientos de la ANFECA, tiene como propósito impulsar entre los alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular y solo pueden participar en ellos, los alumnos de las instituciones afiliadas, como es el caso del ITZ.

Las instituciones participantes fueron:
·         UPAEP TEHUACAN A.C.
·         UPAEP A.C.
·         UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
·         UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TOLUCA
·         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
·         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
·         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS
·         TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA MONTAÑA
·         CENTRO UNIVERSITARIO IXTLAHUACA A.C.
·         CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO
·         UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
·         UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TLAXCALA
      ·         INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

Resultando ganadores del 1er, 2do, y 3er lugares: Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad del Valle de Toluca, Universidad Autónoma de Tlaxcala, respectivamente.

La coordinación y realización de las actividades relacionadas con el 6to. Maratón de Conocimientos de la ANFECA, estuvo bajo la responsabilidad del equipo de trabajo conformado por los docentes del depto. de Ciencias Económico Administrativas.  

Alumnos, junto con su asesora,  la Lic. Diana Ramírez, que representarón al ITZ en el 6to. Maratón de Conocimientos de la ANFECA