domingo, 18 de marzo de 2012

• PRÓXIMA FERIA DEL EMPLEO 2012 EN EL ITZ

El próximo 22 de Marzo de 2012, se realizará la “Feria del Empleo Morelos 2012” en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), lo anunció el Lic. Raymundo Parra Hernández, Director General del Servicio Nacional del Empleo en Morelos (SNEM).



Con la invitación a que los interesados asistan  a esta Feria del Empleo, en la cual se difundirán todas las vacantes que existen  por parte de las empresas participantes, el Lic. Parra, destaco que está  es la primera feria que se llevará  a cabo en la zona  sur, la  tercera a nivel estatal, y que su propósito es acercas a las empresas con la ciudadanía para incrementar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. Menciono además, que  aproximadamente 15 empresas están  ofertando su bolsa de trabajo con cerca de 250 vacantes, cifra que se incrementa conforme se acerca la fecha del evento, destacó  que en esta ocasión se hizo la feria en las instalaciones del ITZ  para que los jóvenes estudiantes  analicen las propuestas de trabajo que ofrecen dichas empresas, ya que los jóvenes son la parte medular y dan crecimiento y fortalecimiento a esta sociedad, siendo la oportunidad de tener su primer acercamiento con las empresas, ya que algunas de ellas, incluso ofrecen trabajos de medio tiempo.
En entrevista al Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, mencionó que 7 de cada 10 alumnos que realizan sus residencias profesionales en las empresas, son contratados por las mismas y esto se debe a la aceptación que tiene nuestros egresados cuando realizan su residencia, mientras que del resto, son los que  a través de estos programas,  como el de la Feria del Empleo,  se logran  colocar  en una empresa  de acuerdo a su perfil de estudios.

Acompañando al Lic. Raymundo Parra Hernández, estuvieron presentes para el anuncio de la Feria del Empleo, el Lic. Héctor Raúl Samayoa Gil, Coordinador de la Unidad Regional Jojutla del SNEM; el Lic. Alejandro Flores Castrejón, Regidor de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jojutla; el CP. Juan Melgoza Peralta, Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jojutla y la Lic Anayeli Zuñiga Neria, Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zacatepec.