miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRESENTAN EN EL TecNM/ITZ BIBLIOTECA HACHETTE LIVRE DIGITAL A ESTUDIANTES Y PERSONAL DOCENTE


El Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), se suma a la tecnología de vanguardia del mundo editorial que presenta el Grupo Editorial Hachette Livre, representado por Patria Educación, como una estrategia para subsanar el daño que sufrió el centro de información, por el evento ocurrido el 19 de septiembre de 2017, así mismo estar alineados a las nuevas tendencias tecnológicas.

Del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2018, en la Sala de Bioquímica de se llevó a cabo la presentación de la Biblioteca Virtual Hachette Digital a las y los estudiantes de nuevo ingreso de los diferentes programas educativos que oferta esta Institución, con la finalidad de dar a conocer el procedimiento para el ingreso y consulta de material bibliográfico que ofrece esta empresa editorial, para apoyar en la formación integral de los estudiantes.


Posteriormente, el viernes 7 de septiembre del presente año, en la sala de usos múltiples del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, se llevó a cabo la presentación de Hachette Digital al Personal Docente del TecNM/ITZ , coordinado por la MARH. María del Rocío Ramírez Miranda, Jefa del Centro de Información de este Instituto, con el apoyo de Gumaro Sánchez de la Cruz y Jesús Pérez Rey, ambos miembros del grupo editorial, con el propósito de informar sobre el procedimiento para ingresar a la Biblioteca Virtual, su contenido y las ventajas que esta tiene para ofrecer a las y los docentes de esta Institución.







Cabe destacar que  Hachette Livre, fue una de las primeras empresas en digitalizar sus contenidos, además de dotarse de una infraestructura moderna para la gestión de los derechos y comercialización, desde la distribución digital hasta la venta y la facturación, lo que permite ofrecer sus obras en formato digital a bajo costo para Instituciones como la nuestra y en todas las plataformas de comercialización. Pionera en explorar los medios para aprovechar la ola de innovaciones y posibilidades que ofrecen las revoluciones tecnológicas, adaptándose a las nuevas formas de consumo y lectura. Así mismo, como depositario de los derechos patrimoniales y morales de sus autores, velando por el reconocimiento y la retribución de su trabajo.


Con estas acciones,  el TecNM/ITZ  pretende mantenerse a la vanguardia con las tecnologías editoriales actuales, derivando en la actualización de las distintas áreas del conocimiento, beneficiando a 299 de docentes y más de 5200 estudiantes, todo esto, desde cualquier lugar donde se encuentren y con el dispositivo con el que cuenten.