martes, 15 de noviembre de 2016

CONGRESO INTERNACIONAL "ACADEMIA JOURNALS"


  

·   ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC (ITZ), ASISTEN AL CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN “ACADEMIA JOURNALS”, EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA, GUANAJUATO.


  
El pasado 10 de noviembre del presente año, estudiantes del ITZ viajaron a la ciudad de Celaya, Guanajuato, para participar en el “Congreso Internacional de Investigación Academia Journals”, el cual tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación, experiencias educativas y profesionales. Estos mismos han incursionado en un campo del conocimiento científico, económico, social, legal, artístico y humanístico que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.



Los estudiantes participantes son de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes en este evento, tuvieron la oportunidad de madurar y adquirir experiencia como profesionistas y relacionar los conocimientos teóricos con la práctica.
Este grupo de estudiantes está encabezado por los asesores, el  MEM. Arturo Díaz Villegas y el MC. Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, ambos adscritos al departamento de Ciencias Básicas del ITZ.
  
Los proyectos que se presentaron en este congreso fueron:

v  “CENTROS DE DESMANTELAMIENTOS DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS”, presentado por Víctor Ulises Vázquez Arriaga y Karina Miranda Trujillo.

v  “DISPOSITIVO DE VIDEO VIGILANCIA A BASE DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS”, presentado por Jaqueline Pliego Leana, Karina Miranda Trujillo, Maleni Figueroa Zetina.

v  “TRANSPORTING NOW”, presentado por Luis Eduardo Moreno Díaz y Nicole Argaez Obregón.
Cabe destacar que los 2 primeros proyectos tuvieron participación en el concurso de “Ciencias Básicas Experimentales” llevado a cabo en días pasados en la “Semana Académica” del ITZ.
Por esta razón se apoya y motiva a los estudiantes del ITZ, con la finalidad de crear un entorno más favorable para nuestra Institución educativa, para que el campo de la investigación e innovación tecnológica, continúe en desarrollo constante.
Al finalizar el Congreso, el alumno Víctor Ulises Vázquez Arriaga, compartió su opinión al participar en este importante evento: “Mi experiencia fue gratificante y asombrosa, fue algo nuevo enfrentar las competencias que poseo con otras personas, pero esta no fue la excepción, encontré grandes personas que tienen conocimiento en muchas áreas, esto inspira el deseo de continuar con el crecimiento dentro del área de la investigación”.
Felicidades a este gran equipo de estudiantes y docentes del ITZ, ya que con su esfuerzo, dedicación y trabajo constante, hacen la diferencia y ponen en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Zacatepec, enhorabuena.