viernes, 4 de noviembre de 2016

CLAUSURA DE LA SEMANA ACADÉMICA 2016 EN EL ITZ


·       FINALIZA LA SEMANA ACADÉMICA 2016 EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC


El pasado viernes 28 de octubre del presente año, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Semana Académica 2016 en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), fue en el Centro de Información donde se dieron cita los participantes en las diferentes actividades que se llevaron a cabo en esta semana.


Entre las personalidades que presidieron la ceremonia estuvieron el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, subdirector académico; el M.C. José Efraín Ruiz Ramírez, jefe del departamento de Metal Mecánica; la M.M. Everth Elena Bahena Díaz y la Lic. Alma Rosa Susana Huicochea Alonso, instructoras del taller “Protocolos de Imagen Profesional”; el Ing. Juan Zúñiga Méndez, conferencista de la Semana Académica con la ponencia “Protocolo en las Negociaciones” y el estudiante Joseph Marriot, asistente a las diferentes actividades del evento.

En su intervención, el Dr. Chagolla Gaona destacó el trabajo en equipo de todo el personal que participó en la planeación, organización, logística y como instructores, cursillistas y conferencistas en esta importante actividad académica que tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad estudiantil principalmente, la ciencia y la innovación tecnológica entre otras actividades de interés general. 


Asímismo el subdirector académico expuso que los alcances en esta semana académica, fueron de más de 138 conferencias y 54 talleres impartidos, la realización de rallys, exposiciones culturales y artísticas, entre otras, teniendo un alto compromiso para el siguiente evento, ya que se tiene la exigencia de superar lo realizado este año.
Por su parte el Ing. Juan Zúñiga Méndez, conferencista externo, al hacer uso de la palabra, dijo que se sentía muy honrado al ser invitado para compartir su ponencia en un marco tan importante como este, que la satisfacción final de los conferencistas internos y externos, radica en compartir los temas de interés, la experiencia que dan los años dedicados a la docencia y desde luego, el aprendizaje y aprovechamiento de los alumnos de todos los materiales, las herramientas y el conocimiento compartido, finalmente, agradeció al personal docente y a los directivos, la invitación que le hicieron para participar en este importante evento.


En su participación, el estudiante Joseph Marriot comentó de la importancia que tiene este evento académico y que sus compañeros estudiantes deben aprovechar, son muchas las oportunidades que se nos dan en una semana para ampliar nuestro conocimiento en el campo académico y el interés de la base estudiantil debería ser igual, de la misma forma, invitó al personal docente, para brindar las facilidades y darle la oportunidad a sus alumnos, de integrarse a estas actividades sin que tengan alguna consecuencia por faltas a sus materias en esta semana académica y todos salgan ganando, principalmente en el conocimiento adquirido.
  



Se entregaron reconocimientos a los estudiantes participantes en las diferentes actividades en esta Semana Académica 2016.










Fueron los representantes de los equipos participantes, quienes recibieron de parte de las personalidades del presidium, los reconocimientos de sus compañeros.









Todas y todos felices al concluir los trabajos de la Semana Académica 2016, con el compromiso de superar el próximo año, lo realizado en esta oportunidad.







Al clausurar los trabajos realizados en esta Semana Académica 2016, el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, reiteró el agradecimiento a todos los participantes en general, externos e internos, a los estudiantes que obtuvieron reconocimientos por su participación y a todos los que se llevan el conocimiento y la experiencia de este evento, que realmente, esa es la finalidad, agradeció la presencia de todos y de esta manera concluyó.


Enhorabuena y felicidades para todos en general.