jueves, 20 de octubre de 2016

InstitutoTecnológicoDeZacatepec#PréndeteVsLaDiscriminación@CONAPRED

·   
    EL ITZ PRESENTE EN CAMPAÑA VS LA DISCRIMINACIÓN

·        #PréndeteVsLaDiscriminación 





Atendiendo la invitación  de Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, este 19 de octubre del presente, en punto de las 12:00 hrs., encabezados por el Comité de Calidad, estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico de Zacatepec, salieron a la entrada principal  de esta casa de estudios con carteles alusivos al “Día Nacional contra la Discriminación”, el objetivo de esta campaña es conmemorar la abolición de la esclavitud en México, decretada en 1810 por Don Miguel Hidalgo y Costilla, pero también, para hacer conciencia de que la responsabilidad de lograr una sociedad que garantice la igualdad de derechos para todas las personas es competencia de todas y todos, por eso se llevan a cabo acciones para prevenir y eliminar la discriminación en nuestro país.




Otra de las actividades importantes, es dar a conocer el “Decálogo Préndete” para saber qué cosas podemos hacer a partir de hoy, reconocer las acciones y actitudes propias, cambiar lo que amerite y apegarse a este decálogo de la mejor manera posible.
  


Decálogo Préndete

(Qué cosas puedo hacer a partir de hoy)
  
1.- Promuevo condiciones laborales que respeten la dignidad de las trabajadoras del hogar.

2.- Pongo rampas en mis espacios de trabajo para hacerlos accesibles.

3.- Incorporo la perspectiva de género en mi lenguaje y en mis prácticas.

4.- Soy replicador/a de la inclusión y de la no discriminación.

5.- Tomo conciencia de las implicaciones discriminatorias que pueden tener mis expresiones y actos hacia las demás personas.

6.- Amplío mis conocimientos en temas relacionados con la inclusión, la igualdad y la no discriminación.

7.- Respeto los espacios dedicados a las personas con discapacidad.

8.- Evito el uso de expresiones discriminatorias en mis redes sociales.

9.- Propongo en las escuelas de mis hijos e hijas la formación en derechos humanos y no discriminación.

10.- Fomento en mi casa el respeto y aprecio a la diversidad en todas sus manifestaciones.



La comunidad tecnológica se congratula con estas acciones en las cuales se promueve el respeto hacia los demás, felicidades a todas y todos los participantes en esta campaña, haciendo hincapié que esta, es constante.