viernes, 13 de noviembre de 2015

• ITZ Y UAEM SOLIDARIZAN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN


Formalizando los trabajos académicos que hasta la fecha han realizado en conjunto, el Instituto Tecnológico de Zacatepec y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, signaron un acuerdo de colaboración con el cual se pretende incrementar el alcance de las acciones y generar nuevas oportunidades que beneficien al servicio educativo que ambas ofrecen a la sociedad morelense.

Los titulares de ambas instituciones, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo y el Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez, del ITZ y de la UAEM respectivamente, coincidieron en que sus instituciones cuentan con indicadores y logros que las hacen destacar en sus respectivos sistemas y que uno de los más grandes retos que enfrentan, es la ampliación de la matricula sin afectar la calidad educativa, por lo que este acuerdo, coadyuvara a que alcancen sus respectivas metas.

Como testigos, asistieron al evento por parte de la UAEM, el Mtro. Miguel Albarrán Sánchez, Secretario de planeación y desarrollo; MA. Alberto Gaytán Alegría, Director de desarrollo institucional; el Lic. Guadalupe Torres Godínez, Coordinador de desarrollo de la educación y la Mtra. en Psic. Cecilia del Carmen Guzmán Ancheita,  Jefa del departamento de orientación. La representación del ITZ se conformó por la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, encargada de despacho de la Subdirección de planeación y vinculación, la MARH. Maritza Ciprian Rosario, jefa del Depto. de gestión tecnológica y vinculación; la ing. Alma Lilly Nava Sedano, Jefa del Depto. de Comunicación y Difusión;  la Ing. Yanet Castrejón Hernández, jefa del Centro de cómputo; el Lic. Venancio Bárcenas Martínez, Coordinador de desarrollo de software. Estuvieron presentes también, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas del ITZ y medios de comunicación de ambas instituciones.


La firma del acuerdo de colaboración general considera aspectos de intercambio y colaboración académica, docente, instalaciones, prestadores de servicio social y residencias profesionales, entre otros rubros; siendo necesario para la futura concertación de un acuerdo específico