viernes, 20 de noviembre de 2015

• ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL IMPULSAN LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS




Como resultado de una estrecha colaboración empresa- ITZ, estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, desarrollaron un proyecto para la empresa “Fernandelli”, el cual consistió en la integración de un  manual de seguridad e higiene para el área de almacén de la empresa, teniendo como objetivo general reducir la probabilidad de accidentes y riesgos e incidiendo así, en la productividad de la misma.

El manual contiene temas como: Análisis de riesgos, análisis ergonómico por el método RULAS, aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y equipo de protección personal, siendo expuesto por los propios estudiantes, al Director General de la empresa,  el Lic. Carlos Serrano, así como al Director Comercial, el Lic. Jorge Eduardo Cabrera Balcázar.


Los estudiantes participantes en este proyecto son: Elsa Marlén Acosta Hernández, Dalila Omara Andrade Maya, Carla Aviña Mota, Eduardo Bahena Villegas, Liliana Díaz Castrejón, Jorge Iván Flores Esteban, Gustavo Alberto Marquina Ramírez, Francisco Eduardo Peralta Ayala y Erick Daniel Silverio Martínez, asesorados por el  Ing. Eduardo Sidarta Arriaga Ambriz y el MCI. Emmanuel Arriaga Ambriz.