lunes, 2 de noviembre de 2015

• CINCO PROYECTOS PRESENTARÁ EL IT DE ZACATEPEC EN EL 2DO. ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES


Con una participación de más de 700 estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y superior de diferentes municipios, se realizó el 3er. Encuentro de Jóvenes Investigadores en Morelos convocado por el Conacyt y la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal.

Además de la difusión de la oferta educativa a nivel posgrado en la cual se promovió la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, recién incorporada al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad, el evento principal de dicho encuentro fue el “Concurso de Protocolos de Investigación 2015” y en el cual, 5 proyectos presentados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec calificaron para representar al Estado de Morelos en el Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores a realizarse el 6 y7 de Noviembre  próximo en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Los nombres de los proyectos ganadores, ponentes y asesores son:

En el área: TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

1er. Lugar: “ESTUDIO DE LAS CARACTERÍSTICAS BIOACTIVAS (GRADO DE INHIBICIÓN Y CRECIMIENTO MOLECULAR) DEL MATERIAL COMPUESTO DE PHEMA/QUITOSANO/HIDROXIAPATITA PARA UN POSIBLE USO EN LA REGENERACIÓN ÓSEA”, presentado por Esperanza del Carmen Gamez Bravo. Asesora: Dra. Zully Vargas Galarza.

2o. Lugar: “ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES DE PELÍCULAS HIBRIDAS DE NANOARCILLA Y QUITOSANO COMO MATRIZ POLIMÉRICA” por Katia Alexia Castillo Rosales. Asesor: Edgar García Hernández

En el área: SUSTENTABILIDAD
1er. Lugar. “OBTENCIÓN DE PELÍCULAS DE NANOARCILLA/PECTINA DE CASCARA DE CÍTRICOS PARA SU USO EN EMBALAJE DE ALIMENTOS”, presentado por Josué García Maldonado. Asesor: Edgar García Hernández.
En el área: UNIVERSO
2o. Lugar: “ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES DE Películas Híbridas ELABORADAS CON NANOSILICA Y QUITOSANO” por los estudiantes Miguel Josimar Gómez Flores y Eduardo Urueta Herrera. Asesor: Edgar García Hernández.
En el área: ENERGIA

2o. Lugar: “EVALUACIÓN DEL CRECIMIENTO DE LA MICROALGA CHLORELLA EMERSONNI EN CONDICIONES HETERÓTROFAS PARA LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL”, presentado por Emiliano  Israel Dorantes Rivera. Asesora: Zully Vargas Galarza.

Fotografías: Cortesía  Edgar García.