jueves, 27 de marzo de 2014

* CONSOLIDA EL ITZ LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE OFERTA

Consolidando los esfuerzos orientados a  mejorar la calidad de los programas educativos que se ofertan, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, a través del Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, recibió el reconocimiento por la acreditación a nivel nacional e internacional que otorga el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) y el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior en Latinoamérica (CACSLA), respectivamente, de la carrera de Licenciatura en Administración.

En un evento protocolario realizado en el auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Cd. de México, el Dr. Jaime Hugo Talancón Escobedo, Director General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, subrayó que la acreditación de programas académicos es un medio idóneo para reconocer y asegurar la calidad de la educación superior, reconoció además, el esfuerzo y perseverancia de las instituciones galardonadas, ya que alcanzar la calidad sólo es posible si se alientan y consolidan estos esfuerzos, con el objetivo de garantizar servicios de calidad a los jóvenes, para ser competitivo a nivel nacional e internacional.

Por su parte, el CPC. Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), enfatizó que evaluar la calidad de un modelo o de una universidad, implica considerar una visión global en la que los estándares, parámetros, indicadores e instrumentos, deben fortalecer y propiciar su carácter innovador desde tres perspectivas: el cumplimiento de la modalidad educativa cumpliendo con promesas y expectativas de aprendizaje; atender la pertinencia, efectividad y consistencia de la modalidad; así como aportar una estrategia de política global que considere otras modalidades.

Se entregaron un total de 131 reconocimientos a diferentes instituciones del todo el país, entre ellas, el ITZ , misma que cuenta ya con todos sus programas de estudios debidamente acreditados.