martes, 18 de marzo de 2014

• INICIA EL PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS, ZONA X: Gran fiesta deportiva en el IT de Zacatepec

Con la llegada de los mejores deportistas de los institutos tecnológicos de la zona X, el IT de Zacatepec es sede del LVIII EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS, DE LA ZONA  X, razón por la cual, la mañana de hoy, se llevó a cabo el evento inaugural que da inicio a 4 días de jornadas deportivas, tras los cuales, se definirán los ganadores que pasen a la etapa nacional.

Enmarcados en un ambiente festivo, las delegaciones hicieron su presentación en un desfile encabezado por la música y ritmo de la Banda Chinelos Fenix, para posteriormente, rendir los honores a nuestro lábaro patrio con la participación de la banda y escolta de la 24/va Zona Militar.

El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, brindo una cordial bienvenida, al tiempo que resaltó la importancia de los programas extracurriculares, ya que a  través del enriquecimiento del cuerpo, la mente y la resistencia, brinda mejores seres humanos a la sociedad.

Por su parte, el Ing. Abdón Toledo Hernández, Presidente del H. Ayuntamiento de Zacatepec, expresó su beneplácito al recibir a la juventud deportiva, teniendo el honor, de declarar inaugurados los juegos deportivos.

El cierre del evento, contempló la exhibición de la Banda Chínelos Fénix,  que deleito a los presentes con un ensamble mexicano y moderno.


Acompañaron en este importante evento: el Dip. Joaquín Carpintero Salazar; Ing. José Luis Morales Lucas, Director del IT de Chilpancingo; el Dip. David Martínez Martínez; Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del CENIDET; el Ing. Daniel Espina Pérez, Presidente del Consejo de Vinculación del ITZ, el Ing. Evelio Hernández Trujillo, Presidente de la Asociación de Egresados de Ingeniería Civil; el Ing. Misael López Nava, Subdirector de Planeación y Vinculación del IT de Iguala; la Lic. Irma Piedad Gutiérrez Ochoa, Secretaria General Delegación D-V-61; el C. Rodrigo Heredia del Orbe, Presidente del CESA; la C. Paola Lisbeth González Rangel, Srita. Tecnológico; la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, Subdirectora de Planeación y Vinculación; el MARH. Rogaciano Velázquez Vázquez, Subdirector de Servicios Administrativos y el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector Académico.