lunes, 10 de marzo de 2014

· CONFERENCIA INTELIGENCIA EMOCIONAL: PRINCIPAL FACTOR DE ÉXITO EN EL DESARROLLO HUMANO

Fortaleciendo el autoconocimiento de los estudiantes de las áreas  de Ingeniería Química y Bioquímica y Posgrado e Investigación del ITZ, se llevó a cabo la conferencia INTELIGENCIA EMOCIONAL: PRINCIPAL FACTOR DE ÉXITO EN EL DESARROLLO HUMANO, impartida por la Mtra. Olga Raquel Valerio Torres.

Para poder participar en la conferencia, los asistentes tenían que llevar impresos su resultado del  Test de Inteligencia Emocional, para que durante la misma se analizaran los rubros de:

1.        Consciencia de sí mismo.
2.        Expresión Emocional.
3.        Grado de Autonomía.
4.        Confianza en sí mismo.
5.        Actitud frente a los demás.
6.        Capacidad para escuchar.
7.        Aptitud para desenvolverse en grupo 
 
La Mtra. Olga Valeria expuso a los asistentes que “La escuela, como sistema educativo, ha puesto énfasis en evaluar la inteligencia intelectual; sin embargo somos casi analfabetas en cuidar y educar la Inteligencia Emocional. Nos parece más importante un excelente desempeño académico y desdeñamos increíblemente las capacidades de la Inteligencia Emocional. Nuestros instrumentos de evaluación están dirigidos específicamente a corroborar conocimientos, pero no habilidades emotivas y dejamos de ver que éstas son necesarias para el trabajo en equipo en la vida laboral”.