viernes, 27 de septiembre de 2013

• PRESENTA LA SECRETARIA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO CONVOCATORIA “ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN”

Se llevó a cabo la presentación ante docentes, investigadores y alumnos del ITZ, así como empresarios de la zona, de la convocatoria “Estímulos a la Innovación” que promueve la Secretaria de Innovación, Ciencia Y Tecnología del Gobierno Estatal de Morelos.

Ante una audiencia sumamente interesada en participar, el Dr. Javier Siqueiros a la Torre, Subsecretario de Innovación Tecnológico y el Dr. Javier Izquierdo Sánchez, Director de Proyectos de Innovación, explicaron que el objetivo de la presente convocatoria es incentivar a nivel nacional la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

La convocatoria “Estímulos a la innovación”  contempla tres modalidades:

    Modalidad INNOVAPYME: Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sean empresas MIPYMES. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con Instituciones de Educación Superior (IES), Centros de Investigación (CI) o ambos

    Modalidad INNOVATEC: Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresa grandes. En esta modalidad las empresas podrán presentar propuestas de manera individual o vinculada con IES, CI o ambos.

    Modalidad PROINNOVA: Modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.

Al finalizar la presentación,  se invitó a los presentes a la “Expo Ahorro de Energía Morelos 2013”, el cual se llevara a cabo  los días 16, 17 y 18 de Octubre en el WTC Morelos.


La convocatoria cerrará el 31 de octubre de 2013 a las 18:00 hrs., para mayor información acudir al Depto. de Estudios de Posgrado e Investigación.