lunes, 9 de septiembre de 2013

• ALUMNOS DE NUEVO INGRESO SE PONEN LA CAMISETA DEL IT DE ZACATEPEC

Por tercera ocasión, se llevó a cabo el evento “Ponte la camiseta”, en el cual, los alumnos de nuevo ingreso al Instituto Tecnológico de Zacatepec, refrendan su compromiso con la que ahora es su casa de estudios y futura alma mater.

Citados en el auditorio institucional, 773 estudiantes de las diversas carreras que se ofertan, tras una breve exposición del significado del evento, procedieron a ponerse la playera y gorra del ITZ, como una muestra de identidad, respeto y orgullo. Acto seguido, dio inicio el programa de actividades con la presentación del piloto profesional de la escudería TELMEX, Francisco Monroy con la conferencia “Pilotos por la seguridad vial”, para al término de la misma, continuar con las dinámicas de grupo en las que, el entusiasmo y deseo de participación fueron evidentes.


“Ponte la camiseta” es una acción orientada a sensibilizar a los estudiantes sobre la responsabilidad de sus acciones dentro y fuera de la institución, al tiempo que fomenta entre ellos, el trabajo en equipo y la solidaridad. Es además, parte de un programa integral de formación, que sumado a participación de los padres de familia en el curso de inducción, el curso propedéutico de verano y el programa institucional de tutorías, pretende incrementar la eficiencia terminal.