martes, 4 de diciembre de 2012

• EL DR. JUAN ANTONIO GARCÍA FRAILE IMPARTE SEMINARIO TALLER PARA DOCENTES DEL IT DE ZACATEPEC

Con el objetivo de fortalecer los programas que bajo el enfoque de competencias imparten, docentes del IT de Zacatepec, así como algunos invitados de los IT´s de Cuautla e Iguala, asistieron al Seminario Taller “Gestión del currículum, didáctica y evaluación de competencias desde el enfoque socio formativo”, impartido por el Dr. Juan Antonio García Fraile.
 
 
El Dr. García Fraile es considerado un experto en el enfoque de la educación basada en competencias profesionales, con un currículum respaldado con su formación como Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo, su experiencia como docente en la Universidad Complutense de Madrid, España y como asesor en formación y evaluación de competencias en universidades de España, Portugal, Colombia, México, Venezuela, Perú y Brasil.

La realización de este seminario, surge de una colaboración previa entre el ponente y el IT de Zacatepec en Noviembre de 2011, y en la cual, el  Dr. García Fraile impartió la conferencia “Como conectar los aprendizajes con la vida: Gestión del currículum por competencias”, tema que generó profundo interés entre los asistentes y la inquietud de continuar capacitando a los docentes en el tema.
 
 
El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director de esta casa de estudios, exhortó a los participantes a mostrar una actitud favorable hacia el aprendizaje, ya que de acciones como estas, se logra una mejora en el desempeño en el aula, pero sobre todo como institución, se cumplen con las expectativas del alumno que cursa una carrera basada en competencias, lo cual, es prioritario.