jueves, 7 de junio de 2012

• AUDITORIA AL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO

Como parte de un proceso interno de evaluación, se llevo a cabo la auditoria al Modelo de Equidad de Género MEG 2003, del Instituto Tecnológico de Zacatepec.
En la reunión de apertura en la Sala de Juntas de la Dirección, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, solicito atender seria formalmente la auditoria del MEG, ya que aunque hay áreas que tienen una mayor responsabilidad, este es un modelo que se debe vivir de forma institucional, en el que el respeto es la base para crear un sistema armónico y sano.
Ese mismo día, al termino de la auditoria, la Lic. María del Socorro Contreras Ochoa, dio a conocer las áreas de oportunidad identificadas y sobre las cuales, habrá de emprender esfuerzos para aprovecharlas.
Las acciones que como parte del MEG 2003, se han realizado al interior de la institución se clasifican en dos tipos:
·         Orientadas a la salud física y psicológica, entre las cuales se encuentran las campañas de salud reproductiva, la campaña de salud bucal y mas recientemente, la ruta de la salud.
·         Orientadas a la capacitación con la cual se pretende fortalecer a los trabajadores en el desarrollo de su trabajo y de forma personal, siendo ejemplo de ello, los cursos que de forma continua se realizan.