miércoles, 24 de junio de 2026

23 DE JUNIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA

 

El 23 de junio, es un día muy especial, para homenajear a aquellas Mujeres, que ejercen un rol, que ha sido ocupado tradicionalmente por los hombres, en el campo de la Ingeniería. Se celebra; el “Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería”.

Con la promulgación de este día, se pretende concientizar a Nivel Internacional, acerca de la importancia de esta profesión, ejercida cada vez más, por Mujeres, constituyendo, una notable oportunidad profesional, para las futuras generaciones, contribuyendo al desarrollo económico, de las sociedades a Nivel Global.

En el Instituto Tecnológico de Zacatepec, nos enorgullece, celebrar el talento, la dedicación y la visión, de todas las mujeres, que transforman el mundo, a través de la Ciencia y la Tecnología.

A nuestras Estudiantes, Egresadas, Docentes e Investigadoras; Gracias por romper barreras, liderar la innovación y demostrar que la Ingeniería, no tiene Género. Su trabajo es y seguirá siendo, una pieza clave para el desarrollo de nuestra sociedad.

¡Sigan construyendo el futuro, con la misma pasión que las caracteriza!

#TecNMZacatepec #ITZ #SomosGavilanes #SomosTecNM #DiaInternacionalDeLaMujerEnLaIngenieria