martes, 26 de febrero de 2019

REUNIÓN EN EL TecNM/ ITZ PARA DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE MODELO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS



Se llevó a cabo del 11 al 14 de febrero del presente año, la reunión para el Desarrollo y Actualización del Modelo de Incubación de Empresas en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ). En esta reunión del Modelo de Incubación de Empresas (MI-TecNM), se contó con la presencia de integrantes del Tecnológico Nacional de México, sede Ciudad Hidalgo, Conkal, Durango, Morelia, Tlaxiaco, Zitácuaro, Iguala, Ciudad Constitución, Irapuato y Zacatepec.


Para dar inicio a los trabajos de esta reunión, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del TecNM/ITZ, dio la bienvenida a las y los presentes, reconociendo el esfuerzo y arduo trabajo que realizaron a lo largo de estos días; más adelante,  se estableció el programa y la logística para la Trasferencia del Modelo de Incubación de Empresas (MI-TecNM), el cual tiene como objetivo dar a conocer la nueva metodología de incubación de empresas, los lineamientos y la forma de validar el trabajo realizado en cada uno de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE). Dicha transferencia se realizará durante el año 2019 en 8 regiones del país, para poder atender a toda la comunidad emprendedora del Tecnológico Nacional de México (TecNM).


El propósito de este modelo, es el de brindar asesoría a las y los jóvenes que desean desarrollar su propia empresa, esto, con apego a las leyes vigentes, permitiéndoles consolidar sus proyectos, que al llevarse a la realidad, son fuente de empleo, generando un mejor entorno económico y productivo en nuestro País, brindando productos y servicios de calidad.
Dicha reunión de trabajo fue presidida por la Mtra. Astrea Moreno Zurita, quien forma parte de la Dirección de Intercambio Académico y Vinculación del TecNM.



Un reconocimiento especial para quienes participaron en esta actividad, cuya relevancia se verá reflejada en el desarrollo y visión empresarial de las y los estudiantes, ¡felicidades para todas y todos!.