jueves, 21 de febrero de 2019

CONFERENCIA DE LA RAMA IEEE/ITZ EN EL TecNM/ITZ



CONFERENCIA DE LA RAMA IEEE EN EL TecNM/ITZ



El pasado martes 19 de febrero del presente año, se llevó a cabo la Conferencia “¿IEEEso qué es?”, en la Sala Audiovisual del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), en esta oportunidad se contó con gran interés de la base estudiantil quienes acudieron en gran número, desde luego que hicieron acto de presencia representantes de la Rama Estudiantil IEEE/ITZ, algunos de los cuales tuvieron participación en este evento; Diego Saúl Domínguez Mantilla, Presidente; Brenda Viridiana Díaz Villalobos, Secretaria e Isamar Carriles Balanzar, Encargada de la Difusión de Rama IEEE/ITZ.


Como invitado especial estuvo presente el C. Ernesto Montalvo Samayoa, Asesor de la Diputada Maricela Jiménez Armendáriz, quien aprovechó el evento para hacer la invitación, para que en la función que desempeña en la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, dar la oportunidad a las y los estudiantes del TecNM/ITZ, para realizar su Servicio Social en el Congreso del Estado de Morelos.


Está conferencia tuvo como finalidad informar a los estudiantes todo acerca del IEEE/ITZ, por lo que cada expositor presentó paneles cómo; ¿Qué es la IEEE?, ¿Cómo puedo ser miembro de la IEEE/ITZ?, ¿Qué hace la IEEE/ITZ en la Institución?.
Asimismo, se encargaron de conocer la opinión de los estudiantes presentes, para obtener la información necesaria acerca de los talleres que les gustarían que se llevaran a cabo en el ITZ, y de la imagen que tienen de la Rama Estudiantil.


Dieron a conocer también, los eventos cercanos como el Congreso en Acapulco, Guerrero en el mes de marzo próximo, la participación en la Semana Académica, en el Congreso Internacional en Tecnología, Innovación y Docencia (CITID) 2019, en el mes de abril, entre otros. De la actividad del Instituto y de Rama, se puede consultar la página oficial de la misma; @ramaestudiantilieeeitz.


Un agradecimiento muy especial al personal del departamento de Mantenimiento y Equipo del TecNM/ITZ y del  M.C.P. Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, por el apoyo recibido.
Destacando la excelente participación de las y los estudiantes en esta actividad de la Rama Estudiantil.



Enhorabuena para quienes asistieron a esta Conferencia y felicidades a las y los que tuvieron participación en la misma.