¡Felicidades al Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica por este gran logro!
 Pioneras al dar inicio a los trabajos de acreditación de carreras en el ITZ en el año 2005, obteniendo dicha distinción ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) en el 2006 la carrera de Ingeniería Bioquímica y en el 2007, la de Ingeniería Química; ambos Programas Educativos ratificaron su compromiso y recibieron las correspondientes constancias de acreditación al cumplir, nuevamente, con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI.
Pioneras al dar inicio a los trabajos de acreditación de carreras en el ITZ en el año 2005, obteniendo dicha distinción ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) en el 2006 la carrera de Ingeniería Bioquímica y en el 2007, la de Ingeniería Química; ambos Programas Educativos ratificaron su compromiso y recibieron las correspondientes constancias de acreditación al cumplir, nuevamente, con los estándares de calidad educativa establecidos por el CACEI.
Hasta la fecha, más de veinte generaciones de cada
una de las dos carreras, han obtenido a través de la acreditación los
beneficios que el propio CACEI especifica en su sitio web (ver: http://www.cacei.org) y que además, alcanzan
a los docentes y empleadores, siendo estos, los que a continuación se enumeran:
- Estudiantes:
- Ampliar la certidumbre de que lo que se
      aprende es pertinente y actualizado.
- Participar en los concursos para insertarse
      en programas de movilidad estudiantil.
- Tener mayores conocimientos y por ende,
      ampliar las probabilidades de continuar con un posgrado.
- Obtener becas, con lo cual se reduce el
      riesgo de abandonar la carrera.
- Contribuir al desarrollo de la comunidad a
      través del servicio social y la participación en proyectos vinculados.
- Egresados:
- Formar parte del conglomerado de
      profesionistas mejor calificados.
- Alcanzar mejores herramientas para ejercer la
      profesión.
- Lograr insertarse más rápidamente en el
      mercado laboral.
- Ampliar las probabilidades de desarrollar su
      propia empresa.
- Garantizar que sus estudios sean reconocidos
      en el extranjero.
- Contribuir con sus aportaciones profesionales
      al desarrollo del país.
- Docentes:
- Tener la certidumbre de que lo que se enseña
      es pertinente y actualizado.
- Reconocer que la formación cumple con los
      estándares.
- Recompensar al esfuerzo realizado.
- Obtener reconocimiento para los programas de
      estímulos.
- Contribuir al desarrollo de la comunidad
      profesional de calidad.
- Empleadores:
- Recibir en sus espacios laborales a
      profesionistas calificados y seguros de sí mismos.
- Ampliar las expectativas de crecimiento
      empresarial, por las contribuciones del grupo de profesionistas
      incorporados a la organización.
- Mejorar los canales de comunicación con las
      IES de donde provienen sus empleados, con los consecuentes beneficios
      para la actividad económica de la empresa (IBD, proyectos vinculados,
      educación continua).
- Establecer mayores vínculos con las instituciones
      educativas asumiendo compromisos para su crecimiento.
- Padres de familia:
- Contribuir al crecimiento institucional
      mediante trabajo comunitario o participando en programas de procuración
      de fondos (donativos).
- Ampliar los motivos de satisfacción al
      compartir con los hijos los éxitos académicos.
- Compartir con los hijos la satisfacción de
      alcanzar becas estudiantiles por su impacto en las finanzas familiares.
- Tener mayor certidumbre acerca de la buena
      formación académica que reciben sus hijos.
- Garantizar que el programa elegido cumple con
      los estándares de calidad que influirán positivamente en el desarrollo
      profesional de los hijos.
- Instituciones de Educación de Superior:
- Incrementar el reconocimiento social y su
      presencia como instituciones de prestigio académico.
- Contribuir a la formación de egresados
      satisfechos en su nivel académico y con mayor seguridad para afrontar los
      retos de ejercer una profesión
- Acceder a programas institucionales que
      contribuyan a la mejora integral de la planta física y su capital humano
- Facilitar la celebración de convenios de
      colaboración con otras instituciones de educación superior tanto
      nacionales como internacionales.
- Posicionar a las IES en situación de igualdad
      con otras del orbe, con los consiguientes beneficios para la planta
      académica y sus estudiantes
Las constancias de acreditación emitidas por CACEI, tienen una vigencia del 7 de diciembre de 2017 al 6 de diciembre de 2022,
período en el cual deberán presentarse un plan de mejora, un reporte de término
medio y un reporte de seguimiento a recomendaciones para cada carrera, ya que al
conseguir la acreditación se adquieren compromisos de mejora continua. 
¡Felicidades al Departamento de Ingeniería
Química y Bioquímica por este gran logro!
 

