jueves, 11 de enero de 2018

ESTUDIANTE DE MAESTRÍA DEL ITZ, REALIZARÁ ESTANCIA EN OXFORD


El estudiante de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería del ITZ David Ochoa Reséndiz, realizará una estancia de investigación en la Universidad de Oxford en Reino Unido, específicamente en el laboratorio de la Dra. Claire Vallance, en el período comprendido del 15 de enero al 16 de mayo del presente año 2018.
El proyecto a desarrollar se denomina; "Estudio teórico y experimental de la fragmentación de enlaces péptidos", siendo además su tutor durante la mencionada estancia, el Dr. Alfredo Quinto Hernández, quien también se encuentra realizando su estancia Posdoctoral en dicho laboratorio.
durante este tiempo se estudiará la dinámica de fragmentación de modelos de enlaces péptidos, utilizando técnicas de frontera de espectroscopia de masas, que permitirán entender la degradación de los mismos, los cuales son base de moléculas más grandes como son las proteínas.
Es sin lugar a dudas, un orgullo para la comunidad tecnológica, que un estudiante y un docente de esta institución educativa, participen en un a estancia y un proyecto en una universidad de las mejores del mundo, lo cual también, pone en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el cual integra el Tecnológico Nacional de México.
¡Felicidades al estudiante de la Maestría y al Tutor y el mayor de los éxitos en esta importante estancia en tan prestigiosa Universidad!