martes, 23 de agosto de 2016

• CEREMONIA DE INICIO DE CLASES 2016-2017 DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC





Este lunes 22 de Agosto del presente, de forma simultánea, las 266 instituciones que conforman al Tecnológico Nacional de México, celebraron el inicio de clases para el ciclo escolar 2016 - 2017.

Reunidos en la explanada principal, la Comunidad del Instituto Tecnológico de Zacatepec, se dio cita para la celebración del acto cívico, participando para ello, la escolta del plantel.

En esta ceremonia se encontraron presentes las autoridades institucionales: el C. Carlos Eduardo Becerra Sánchez, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de  Alumnos; la Lic. Irma Piedad Gutiérrez Ochoa, Secretaria General de la Delegación Sindical D- V-61; la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector Académico; el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos y presidiendo el evento, la máxima autoridad del Instituto Tecnológico de Zacatepec, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director de esta casa de estudios.

Estudiantes,  personal docente y personal de apoyo y asistencia a la educación, atendieron de manera respetuosa y entusiasta, el acto cívico de honores a la bandera y posteriormente  la presentación de los videos institucionales del Tecnológico Nacional de México.

Por su parte, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, en su mensaje de inicio de clases del Ciclo Escolar 2016-2017, dio una cálida bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y resaltó que “la educación es el mayor poder de transformar vidas, no solamente la propia, sino también la de las familias y las comunidades, por lo que debemos hacer el compromiso de construir un México próspero, digno y democrático”, puntualizó.

En representación de los estudiantes, el C. Carlos Eduardo Becerra Sánchez, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de  Alumnos (CESA), dio la bienvenida a sus compañeros de nuevo ingreso, indicándoles que las puertas del CESA están abiertas para todos y los exhortó a seguir aprovechando las oportunidades que los conduzcan a ser mejores y a esforzarse para beneficio de su municipio, de su estado y de su país.


El mensaje del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, despertó el interés y aplausos de los presentes, quienes identificaron el alto sentido de pertenencia y orgullo que representa formar parte de este gran sistema nacional educativo.

Para concluir la ceremonia de inicio de clases, se entonó el Himno de los Institutos Tecnológicos.



Al término de la ceremonia de inicio de clases del ciclo escolar 2016 – 2017, las autoridades educativas recorrieron las aulas y talleres del Instituto Tecnológico de Zacatepec.