miércoles, 2 de marzo de 2016

• COMIENZAN LOS PREPARATATIVOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y SISTEMA EDUCATIVO DUAL EN EL ITZ



Con el propósito de orientar los esfuerzos hacia el cumplimiento del indicador de Matrícula en educación no escolarizada- a distancia- y mixta, establecido en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018 del ITZ,  así como propiciar la inserción de los egresados en el mercado laboral mediante la educación dual, la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia e Innovación Educativa del TecNM, acompañada por el MC. Arturo Gamino Carranza del Área de ciencias de la ingeniería y el MCE. Rafael Portillo Rosales del Área de educación a distancia, compartieron su experiencia con personal del ITZ, brindando orientación sobre los lineamientos que operan para educación a distancia y educación dual.

Con la educación a distancia se pretende dar acceso a formación profesional a personas que por su ubicación geográfica, por ejemplo, no pueden acudir físicamente a las instalaciones del ITZ.

Por su parte, la educación dual, es una estrategia de inserción laboral del egresado, basada en el desarrollo de un proyecto integrador que permite al estudiante cursar las materias de especialidad y su residencia profesional, durante un año de estancia en la empresa, lo cual le permite adquirir mayor experiencia laboral.


La educación dual será en breve una opción para aquellos estudiantes interesados en participar y que cubran los requisitos para hacerlo.