miércoles, 2 de marzo de 2016

• ARRANCAN SESIONES DE TRABAJO DEL MODELO TALENTO EMPRENDEDOR EN EL ITZ



Con la participación de tres grupos de estudiantes, dieron inicio las sesiones de trabajo del Modelo Talento Emprendedor en el Instituto Tecnológico de Zacatepec.

El Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México, es un programa integrado  por 3 fases que se desarrollan en modalidad presencial. La primera fase descubriéndome, tiene el objetivo de concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, aptitudes y valores, motivándolos a emprender conscientes de su entorno. La segunda fase Creando e Innovando, brinda acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de dar a conocer las nuevas metodologías para la creación de Modelos de Negocios basados en la innovación; finalmente, la tercera fase Emprendiendo el Vuelo es vivencial, pues se integra con la participación de actores clave del ecosistema emprendedor en diferentes conferencias, albergando además un reto (elaboración de un Pitch) que llevará al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores.


Los grupos estarán sesionando durante las siguientes diez semanas, existiendo la oportunidad de que si existe interés de los estudiantes en participar, se abren nuevos grupos.