miércoles, 28 de octubre de 2015

SEMANA ACADÉMICA 2015 DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC


Con amplias expectativas, arrancó la Semana Académica 2015 del Instituto Tecnológico de Zacatepec y en la cual, participan los claustros docentes promoviendo la interacción entre estudiantes, docentes, investigadores y empresas con el objetivo de que a través de las experiencias y conocimientos compartidos, desarrollen las habilidades y aptitudes que enriquezcan su perfil profesional.


El día lunes 26 de Octubre, en la Ceremonia Inaugural  se contó con  la honorable presencia de: el Dr. Javier Siqueros Alatorre, Subsecretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico del Estado de Morelos; el Ing. Miguel Ángel Rojas Esquivel, Delegado de la Región Centro de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C.; la MI. Ana Alday Chavez, Directora del IT de Cuautla; el MTI. Vicente Castillo Benítez, Subdirector Académico del IT de Cuautla; el Ing. Daniel Espina Pérez, Presidente del Consejo de Vinculación ITZ y  del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos; el Ing. Evelio Hernández Trujillo, Presidente de la Asociación de Egresados de Ingenieros Civiles del ITZ; el Mtro. Julián Adolfo Adame Miranda, Miembro de la Junta de Honor y expresidente de la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas, el Dr. Gerardo Vicente Guerrero Ramírez, Subdirector Académico del CENIDET y las autoridades educativas el ITZ, el Ing. Raymundo Real Palencia, el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, la MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirector de Servicios Administrativos, Académico y encargada de despacho de la Subdirección de Planeación Y Vinculación, respectivamente, presididos por el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ.

La Semana Académica 2015 contempla diversas actividades, entre ellas, 110 conferencias, 61 talleres, 6 concursos, 5 visitas de estudios, 4 encuentros deportivos, además, por primera vez, la participación de 26 grupos de nuevo ingreso en el Rally de cálculo diferencial y el curso teórico practico de Geogebra.

La aportación cultural al evento, se consideró con la participación del Grupo Evolet en la Ceremonia Inaugural y el día viernes, con la exposición de más de 60 Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos.


En este contexto, se celebra además el XXX Aniversario de la carrera de Ing. Electromecánica y el XL Aniversario de la carrera Ing. Civil.