miércoles, 14 de octubre de 2015

• INGRESA EL IT DE ZACATEPEC AL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD


Desde 1991 l Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) forma parte de la política pública de fomento a la calidad del posgrado nacional que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública han impulsado de manera ininterrumpidamente.

El reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

En días pasados, el Instituto Tecnológico de Zacatepec recibió la notificación del ingreso de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, que ofrece,  al PNPC.

En reunión con el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del plantel, el equipo de la División de Estudios de Posgrado, liderado por la MTI. Laura Villavicencio Gómez, recibió la felicitación y el reconocimiento en beneficio de la Comunidad Tecnológica ya que este hecho, perfila al ITZ como una institución consolidada y de las mejores del país.

Con esta distinción, además del reconocimiento por la Secretaria de Educación Pública y del Conacyt, los beneficios a los que se podrá acceder son:

  • Becas para los estudiantes de tiempo completo que cursan los programas académicos registrados en la modalidad presencial.
  • Becas mixtas para los estudiantes de programas registrados en el PNPC en cualquier modalidad.
  • Becas posdoctorales a los egresados de programas de doctorado registrados en el PNPC.



¡Felicidades a todos los que contribuyeron 
 a este gran logro para el ITZ!