jueves, 12 de febrero de 2015

• VIVIR UNA EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO: Conoce lo que hace día a día Irving Martínez estudiante del ITZ en Washington D. C

Irving Ulises Martínez Uribe, estudiante del Instituto Tecnológico de Zacatepec de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, que actualmente se encuentra en Washington D. C, como parte del programa IMJUVE-Rumbo-125, nos comparte un poco de la experiencia que representa realizar un estancia en el extranjero.

Te invitamos a conocerla:

Mi itinerario semanal comienza con clases los lunes en el The Washington Center  impartidas por profesores de universidades locales sobre el tema de Civil Society. La mayor parte del día transcurre en esta actividad.

De martes a viernes, me toca asistir a la empresa que me asignaron para realizar mis practicas: AT&T. Mi hora de entrada es las 9:00 de la mañana y la salida a las 5:00 de la tarde.  Mi trabajo consiste en estar presente en meetings, la mayoría de ellas abordan temas de sumo interés, como son la reforma en telecomunicaciones que está teniendo el país y las inversiones en otros países que tienen como objetivo expandir el rango de telecomunicaciones en Latino América, por ejemplo los casos de IUSACELL y NEXTEL. Normalmente participo con alguna opinión y me corresponde dar seguimiento a las temáticas en base a estos temas.
 
Los sábados tenemos actividades como visitas a museos  o monumentos  importantes, mientras que los domingos son libres y aprovecho para salir a caminar por la ciudad.

Habrá algunos eventos  en la ciudad mientras me encuentre aquí, el primero de ellos ya tuvo lugar, fue el LatinaStyle 50 Awards, evento que reconoce a las empresas que apoyan el desempeño de latinoamericanos  en Estados Unidos y reconoce a las mujeres Latino Americanas que se encuentran trabajando en estas empresas.