jueves, 11 de abril de 2013

• CONGRESO DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL IGETEC 2013


Inició el ciclo de conferencias del “Congreso de Ingeniería en Gestión Empresarial”  con una variedad de temas que coadyuvan a la formación integral y profesional de los estudiantes, permitiéndoles adquirir experiencia y conocimiento en el área de la gestión y vislumbras el proceso creativo desde que nace la idea hasta la realización del proyecto.


Los ingenieros que se forman en el Instituto Tecnológico, tienen el compromiso implícito  de desempeñarse profesionalmente causando impacto de gran trascendencia para el desarrollo del país, con el compromiso social  de trasmitir valores y pautas de conducta deseables, con una apropiación de conocimientos y la aplicación de los mismos al entorno social del cual surgen profesionistas de calidad, así lo expreso el alumno Andrés Mendoza Ocampo de la carrera de IGE, quien hizo uso de la palabra a nombre de sus compañeros. 

Destaca el hecho que este congreso es organizado por la primera generación de la carrera de  Ingeniería en Gestión Empresarial.

La declaratoria inaugural, fue hecha por el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ, quien estuvo acompañado en el presídium por: el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, subdirector académico; el MARH. Rogaciano Velázquez Vázquez, subdirector de servicios administrativos;  la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, subdirectora de planeación y vinculación;  la Lic. Julie Villegas Barrera, encargada del depto. de Ciencias Económicas Administrativas y la coordinadora de la carrera de IGE: la Lic. Mirza Beatriz Tejada Gutiérrez.

Dentro de las actividades que se realizan en este congreso, además de las  conferencias, se llevaran a cabo: el maratón del conocimiento,  encuentros deportivos, demostraciones culturales, la competencia de “Simulador  de Negocios”  de la Secretaria de Economía Federal, Delegación Morelos, incluyendo una convivencia social al final de la jornada.