viernes, 22 de marzo de 2013

• SOLEMNE Y EMOTIVA CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL ITZ



Ante la presencia de padres de familia, amistades e invitados de honor, se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec,  la Ceremonia de Graduación de 297 jóvenes estudiantes que hoy, cierran su ciclo como tales y dan comienzo a nueva etapa como profesionistas.

En su mensaje, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director de esta casa de estudios, exhorto a los egresados a ser el motor que dinamice su vida profesional y personal, a no detenerse ante las dificultades del camino, sino más bien, invertir el tiempo para el aprendizaje y la disciplina para alcanzar sus estándares, además, hizo un público reconocimiento a los padres de familia, por el esfuerzo, la fe y compromiso hacia la educación de sus hijos, pidiendo a los presentes, brindar un emotivo aplauso para ellos.

Por su parte, la Ing. Yusdivia Yarideth Díaz Mercado, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, al haber obtenido el mayor promedio, fungió como representante de las generaciones egresadas y al dirigir su mensaje, exhorto a sus compañeros a aceptar el reto que representa la obtención del título, a buscar la superación y a mostrar lo que son capaces de hacer al aplicar el conocimiento que han adquirido.

En la realización de este importante evento, se contó con la participación dentro del programa: de la escolta y banda de guerra del 9/o Regimiento de Artillería de la 24/a Zona Militar en Morelos, de los alumnos integrantes del grupo andino “Evolet” que deleitaron a los asistentes al interpretar tres melodías representativas de este género y de los coordinadores de área dando el último pase de lista a los egresados, sin olvidar a Leobardo García y Lupita Botello, como maestros de ceremonias.


Como invitados de honor, se contó con la distinguida presencia del Teniente Coronel de Artillería Francisco Pérez Olvera de la 24/a Zona Militar, el Lic. Oscar Javier Betancurt Reyes, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Zacatepec, del MD. Manuel Valentín Juárez Policarpo, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Jojutla, Ing. Gerardo Jiménez Castro, Subdirector de servicios administrativos del IT de Cuautla, Lic. Rodolfo Federico Villanueva Zalapa, Gerente General del Fideicomiso del Ingenio Emiliano Zapata,  el Lic. José Luis Langarica Hernández, Secretario General de la D-II-10, la Ing. Yusdivia Yarideth Díaz Mercado, representante de las generaciones egresadas  y la C. Perla Guadarrama Arteaga, Vicepresidenta del CESA ITZ, quienes acompañaron a las autoridades educativas del plantel: el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director; la MC. Yolanda Figueroa Ocampo, Subdirectora de planeación y vinculación; MARH. Rogaciano Velázquez Vázquez, Subdirector de servicios administrativos y el Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, Subdirector académico.

La Ceremonia de Graduación es el evento máximo de Instituto Tecnológico de Zacatepec,  en su logística y organización, intervienen personal administrativo y docente de diversas áreas, que hacen posible la exitosa realización de este festejo en honor a los egresados.